Mantienen Alerta de Prevención en Las Margaritas por Lluvias

Ada Iveth Morales
Las Margaritas, Chiapas.- Por la temporada de lluvia en el municipio de Las Margaritas mantiene la alerta permanente para atender cualquier contingencia que se pueda presentar, así lo informo la primera autoridad, Manuel de Jesús Culebro Gordillo.
Indicando en todo Chiapas se tiene la “Alerta azul” ante la presencia de probables lluvias puntuales de mayor intensidad, por lo que a través del Protección Civil Municipal se tiene el monitoreo con las zonas rurales   de Las Margaritas al existir poblados de riesgo a deslaves.
Explicando que Protección Civil Municipal mantiene constante Coordinación con Protección Civil estatal para que se esté informando la presencia de una tormenta que pueda ocasionar afectaciones.
Además de mencionar que tienen ubicados los lugares que pueden utilizarse como refugios temporales para trasladar a las familias que presenten afectaciones en esta temporada de lluvia.
Señalando que la última información que emitieron a nivel estatal por parte de Protección Civil es la formación de la Tormenta Tropical Andrés en el Pacífico con vientos de 64 km/h y rachas de 80 km/h.
 Agregó el edil que esta alerta permanente estará para Las Margaritas porque en cualquier momento puede llover y activarse los protocolos del Sistema de Protección Civil sobre todo en las zonas vulnerables que son comunidades asentadas en la zona montañosa.