Los frena la muerte


 
Elías Bravo/ElChiapaneco
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Dos personas que tripulaban una motocicleta sobre la carretera panamericana, fueron atropelladas la noche de ayer por un vehículo desconocido. Autoridades informaron que uno de ellos falleció de forma inmediata y el otro se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional. La Fiscalía de Distrito atrajo la investigación por el delito de homicidio culposo.
Información oficial señala que alrededor de las 8:00 de la noche de ayer, diversos automovilistas reportaron un accidente de tránsito sobre el tramo Comitán – La Trinitaria, a pocos metros del entronque a Tenam Puente, por lo que cuerpos de socorro de Protección Civil se movilizaron al lugar.
A su llegada, Paramédicos encontraron a dos personas del sexo masculino tiradas en el asalto sobre el carril de Sur a Norte, confirmando que uno de ellos ya no tenía signos vitales, mientras el acompañante se encontraba inconsciente, por lo que fue atendido y de inmediato trasladado al nosocomio regional de Comitán.
De acuerdo al peritaje realizado por la Policía Federal División Caminos, ambos tripulaban una motocicleta marca Dinamo, color blanco, sin placas, con dirección a Comitán, momento en el que presuntamente fueron embestidos por alcance.
Un agente del Ministerio Público arribó en compañía de peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias de campo y posteriormente trasladaron el cadáver hacia el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que se le realice la Necropsia de Ley.
Por ello, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició el legajo de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable.