La OCEZ MLN Expulsan a Cinco Familias de Predio

Ada Iveth Morales
Chicomuselo, Chiapas.- Cinco familias fueron expulsadas de manera pacífica de un predio denominado “Las Minas” antes Morelos ubicado en el municipio de Chicomuselo luego de no respetar los acuerdos que tienen como comunidad y  organización.
Explicaron que estas familias fueron participe de un conflicto que se suscita el pasado 9 de mayo en este predio Morelos y genera que la comunidad como la organización a la que pertenecían OCEZ MLN defina quitarle todo sus derechos.
Destacándose que de acuerdo al acta administrativa número 49/FS10/2015, líderes como integrantes de la OCEZ MLN, le hacen del conocimiento al Ministerio Público la existencia del apoderamiento del predio que pretendían hacer los integrantes de las familias expulsadas.
Señalando que estas familias se unieron a la OCEZ-Chiapas que encabeza Martiniano Ramírez Morales y llegaron a provocar desestabilización contra 30 familias que ocupan el predio Morelos.
Y para evitar actos violentos en la comunidad expulsan a Jorge Pérez López, Hermenegildo Pérez López, Ángel Cruz Escalante, Silvano Rivera Alvarado y Misael Ramírez Morales con toda su familia.
Con ello llevan a cabo el desalojo de las pertenencias de estas familias que consistían en roperos, camas, vitrinas, colchones, ropa, sacos de maíz, fríjol, trastes, rotoplas, puertas y láminas, un arma de fuego al parecer una escopeta y otras más que son entregadas a los propietarios.