Invasores que Fueron Desalojados se Sienten Indignados


*Por tiempos electorales inician protesta meses después
 Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Un grupo de familias que por muchos años mantuvieron invadido uno de los predios que fueron   restituidos en el mes de enero de este año, estos iniciaron protesta al ser tiempo electoral.
Es que durante estas acciones operativas apegadas a la ley por parte del Gobierno del Estado logró restituir los predios a sus legítimos dueños y cuatro meses después surge un grupo de inconformes y bloquean calles como oficina de la Delegación de Gobierno.
Con esta toma de las oficinas de Gobierno alrededor de 600 familias que mantuvieron por cinco años invadido el predio denominado “Manuel Velasco Coello”, ubicado en la 14ª.  Avenida Poniente Sur S/N, buscan que los doten de un terreno.
Este grupo de personas que son desalojados el pasado 30 de enero del predio que tenían posesionado, aseguraron que no van levantar su plantón hasta que el Gobierno de Chiapas les garantice regresar al predio o bien dotarlos de uno nuevo.
Autoridades de la Delegación de Gobierno, aseguran que en estas acciones operativas   del mes de enero no se violentó el estado derecho y menos los derechos humanos de cada individuo.
Resaltando que las viviendas destruidas en este predio estaban ya deshabitada tras darse en su momento la colaboración para desalojarlo de manera voluntaria y todo esto derivó la restitución de este predio sin que se presentará ningún enfrentamiento.