Estudiantes de primaria realizan visitas guiadas a instalaciones de la SSyPC


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Fortaleciendo la cultura cívica, de prevención y denuncia en los estudiantes de la entidad, este lunes, como cada semana, se recibió la visita de niñas y niños de primaria a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSyPC).
 
En esta ocasión 39 infantes de la escuela primaria Cebech, Doctor Belisario Domínguez, participaron junto con el secretario de Seguridad, Jorge Luis Llaven Abarca, subsecretarios, directores, jefes de área y demás personal operativo y administrativo, en los honores a la bandera, a fin de fomentar el respeto al acto de celebrar semana tras semana a la bandera nacional.
 
Además de familiarizarlos con los símbolos patrios, con los cantos, con el el toque e izamiento de bandera, con el significado del saludo al lábaro patrio y la disciplina de las escolta y de la banda de guerrera.
 
En la ceremonia el titular, dio la bienvenida a los estudiantes de primer grado, resaltando los trabajando por la prevención como la mejor practica para evitarla violencia, la incidencia delictiva, por lo que resaltó la importancia de dicho programa, ya que les brinda herramientas suficientes para autocuidarse.
 
Sin embargo esta actividad de recepción de estudiantes, incluye la visita a las instalaciones, las pláticas con los elementos de las diferentes corporaciones, a fin de promover la admiración por el trabajo policial y las prácticas de educación vial y prevención del delito.
 
En este tenor, recibieron información lúdica sobre señalética vial, semáforos, cinturón de seguridad, mi amigo el policía, bullying, tipos de violencia, trata de personas, entre otros tópicos.
 
Dichos temas estuvieron fortalecidos por las actividades en el mini circuito vial, teatro guiñol, binomios caninos y equipamiento de caballería.
 
En tanto los padres de familia y catedráticos presentes, también participaron con los Googles Fatal Visión que simulan los grados de alcohol y drogas al conducir, el uso de silla porta infante y del cinturón de seguridad con el simulador de impactos.
 
De este modo, los educandos se despidieron de los uniformados con el lema de la policía Lealtad, Valor y Justicia, mientras que los elementos se comprometieron ante ellos a hacer cada vez mejor sus funciones, enfocadas a la protección de las y los niños chiapanecos.