En La Independencia PC se Prepara para Atender Contingencia por Lluvias


 
La Independencia Chiapas.- La Coordinación de Protección Civil (PC) en La Independencia preparó su plan de contingencia para atender las situaciones que surjan en la temporada de lluvias que iniciaron este mes de mayo y culminan en noviembre del presente año.
Estas acciones de prevención por la temporada de lluvia fueron instruidas por la primera autoridad, José Salomón Hernández Álvarez al personal de Protección Civil que trabaja en coordinación con otras instancias estatales y federales.
Con este plan de contingencia el Gobierno municipal, busca resguardar la seguridad y el patrimonio de las familias que habitan en zonas de alto riesgo para que en caso de una emergencia estos puedan reubicarse en los albergues temporales.
El munícipe, José Salomón Hernández Álvarez enfatizó que le ha manifestado al personal de Protección Civil que se mantenga vigilado las comunidades y barrios por esta temporada de lluvias sobre todo aquellas que están asentadas en lugares vulnerables a una inundación.
Asimismo resaltó que el personal de Protección Civil y la Policía Municipal están atentos para que se pueda tener un ataque rápido para cualquier contingencia en esta temporada de lluvia al tener focos rojos