Eduardo Ramírez, nuevo dirigente del Partido Verde en Chiapas


 ·        Arturo Escobar y Vega toma la protesta a Eduardo Ramírez ante más de 60 mil personas en Chiapas.
·        Trabajaremos para ser un partido que haga historia: ERA
Eduardo Ramírez Aguilar asumió este domingo la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, protesta que le fue tomada por el líder nacional y coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de diputados, Arturo Escobar y Vega.
Ante más de 60 mil personas de varios municipios de la entidad chiapaneca, que se dieron cita en la explanada del estadio Víctor Manuel Reyna, Eduardo Ramírez, tras haber tomado la protesta como nuevo líder del Verde en Chiapas, emitió un mensaje en donde destacó que la visión del Partido Verde debe ser con una política que sirva a la gente.  “Y con esa visión de sentido humano y trato igualitario, es como asumo este liderazgo”, remarcó. 
“Trabajaremos para ser un partido que camine y construya al lado de la gente, que sienta las necesidades de la gente, es decir un partido al servicio de todos”, explicó Eduardo Ramírez.
Para crecer como Partido Verde –apuntó- se debe asumir una  política de coexistencia, en donde se considere el sentir de la gente. En política no se puede ser grande  sino se reconoce la grandeza de nuestra gente, así como de nuestros competidores políticos de todos los partidos.
Eduardo Ramírez aprovechó la oportunidad para hacer un amplio reconocimiento, como ciudadano y como político, a Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien trabajó muy fuerte por el Partido Verde en Chiapas.
Pero además reconoció a un hombre que ha dado un nuevo legado a Chiapas,  quien ha enseñado al estado que existe una nueva forma de hacer política; una política respetuosa, conciliadora, incluyente y plural, ese hombre-dijo- es el amigo de todo Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello.
Al referirse a la próxima contienda electoral que se celebrará el próximo 7 de junio, Eduardo Ramírez puntualizó que el Partido Verde asume el compromiso de construir un proceso electoral en paz donde reine la propuesta y no la confrontación. “La unidad será nuestra principal bandera”.
En este sentido Ramírez Aguilar pidió a los candidatos a diputados federales, a quienes nombró por cada distrito, el compromiso y la pasión para defender a Chiapas y a México, pero sobre todo defender los intereses de la gente que más lo necesita.
“Ese debe ser el único compromiso, no hay un compromiso mayor que sea el de defender a miles de chiapanecos que confiarán en ustedes para  las próximas contiendas electorales”, exclamó refiriéndose a los candidatos de los 12 Distritos Federales.
“He sido educado con valores, con lealtad y respeto a la gente; porque tengo un absoluto amor a Chiapas, aquel compromiso que se asume se cumple,  ese profundo amor es el que me hace trabajar todos los días y con ello  sacaré adelante esta responsabilidad política, misma con la que  conquistaremos, desde el Verde, la confianza de miles y miles de chiapanecos para sumarse y ratificar su militancia con nuestro partido”.
“Con el corazón caliente y la cabeza fría, ni un paso atrás; vamos Chiapas, vamos Verde”, concluyó.