DIF-Comitán ya cuenta con transporte especial para discapacitados


La Secretaría de Transportes del Estado, entregó cuatro unidades especiales para personas con discapacidad

Comitán de Domínguez, Chis.,  .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, recibió de la Secretaría de Transportes (ST) del Estado, cuatro unidades especiales de transporte para personas con discapacidad.

Ante la presencia de Ernesto Gutiérrez Borges, subsecretario de Desarrollo Multimodal de la ST, Teresita de Jesús Bermúdez Albores, presidenta del DIF-Comitán, agradeció a esta dependencia y al Gobierno del Estado, el entregar estas unidades que serán de gran beneficio para quienes presentan alguna discapacidad.

Con la presencia de Jorge Luis Aguilar Gómez, presidente municipal de Comitán; Esther Guadalupe Nájera Villatoro, directora del DIF-Comitán; regidores municipales, entre otras autoridades, Bermúdez Albores resaltó que el DIF da un gran paso en la atención a las personas con discapacidad, ya que contarán con un medio de transporte adecuado a las necesidades de este sector.

Estas unidades están totalmente equipadas para transportar hasta ocho pasajeros, cuentan con una rampa para personas con sillas de ruedas, aditamentos y señalización especial adaptadas para el uso de personas con deficiencia visual, auditiva, de habla y psicomotriz, y servirán para que los usuarios acudan a sus terapias de manera cómoda y segura.

La presidenta del DIF-Comitán añadió que esta dependencia tiene como principal objetivo brindar apoyo a los sectores más vulnerables del municipio, trabajando de manera especial para que todas las personas puedan tener una vida digna y sin discriminación por su condición física o social.

Cabe destacar que estas unidades equipadas ya prestan sus servicios en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque y ahora en Comitán, beneficiando a más de siete mil personas en estas cuatro ciudades de la entidad.