Detienen a dos sujetos por homicidio de migrante hondureño

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos sujetos como probables responsables del delito de Homicidio calificado en agravio de un migrante hondureño en el municipio de Frontera Comalapa.
 
En este sentido, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Osiel Solórzano López y Arón Hernández González y/o Joel Ríos Escalante.
 
Durante un operativo de cateo, realizado en atención a la orden otorgada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Motozintla, fue capturado Osiel Solórzano, señalado de ordenar golpear a la víctima, Brian Alexander Hernández Torres de 19 años, originario de Honduras.
 
Cabe recordar que, el día de los hechos el joven fue golpeado por un grupo de sujetos y luego localizado sobre la carretera Frontera Comalapa-Paso-Hondo, siendo trasladado al Hospital General de Comitán donde falleció a consecuencia de los múltiples golpes provocados por los delincuentes.
 
Entre otras diligencias, se llevó a cabo la fe del lugar de los hechos, se escuchó en declaración ministerial a testigos y familiares de la víctima, se realizó rastreo hemático y rastreo de huellas dactilares.
 
De acuerdo a las indagatorias, el joven fue golpeado por diversos sujetos encargados de la seguridad del bar “El Tabú”, por órdenes del propietario del lugar, Osiel Solórzano López.
 
Asimismo, diversos testigos revelaron que Osiel Solórzano acompañado de otros sujetos lesionaron a la víctima ocupando una motocicleta con la cual lo atropellaron para después abandonarlo sobre la banqueta.
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Policía Federal a través de la división de inteligencia de la Gendarmería, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
 
De esta forma, la Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones con el objetivo de lograr la detención de todos los implicados, quienes igualmente serán llevados ante la justicia.
 

 
En las próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición del Juez de la causa y recluidos en el Centro de Reinserción Social número 3, donde enfrentarán el proceso en su contra.