Detiene Procuraduría a presunto homicida en Las Margaritas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Feliciano Velasco García, quien confesó haber privado de la vida a un creyente durante una “oración de sanación”.
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, los hechos se registraron la mañana del lunes 27 de abril en el Ejido La Florida, municipio de Las Margaritas.
La víctima, Francisco Gómez López, habría acudido al lugar a partir del 23 de abril con el objetivo de curarse de una lesión en la espalda derivado de un accidente.
Sin embargo, al no ver mejoría a través de la denominada “Oración de sanación”, encaró a Feliciano Velasco García a quien señaló de mentirle.
Ante los reclamos, Feliciano Velasco, quien se hacía llamar “Jehová Dios sanador de enfermos”, golpeó a la víctima frente a sus seguidores, hasta privarlo de la vida, con el argumento que había sido dominado por el demonio.
Francisco Gómez fue agredido con un palo y una varilla de metal en diversas partes de su cuerpo.
Ante estos hechos, efectivos de la Procuraduría de Chiapas detuvieron a Feliciano Velasco García de 30 años y a su hermano Fernando Velasco García de 36, quien le habría ayudado a enterrar el cuerpo.
Como parte del desahogo de las diligencias correspondientes, ambos detenidos confesaron su participación en este evento delictivo, y se escuchó en declaración ministerial a diversos testigos quienes señalan a Feliciano Velasco como el sujeto que privó de la vida a la víctima a base de golpes.
Cabe destacar que, de acuerdo a la Necropsia de Ley Francisco Gómez falleció a consecuencia de los golpes que le provocaron deformación del hombro derecho y hematomas en la región axilar.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena continúa las investigaciones en el marco de la averiguación previa 42/IN17/2015, iniciada por el delito de Homicidio calificado, y en las próximas horas resolverá la situación jurídica de los detenidos