CAITF Rehén de las Organizaciones Sociales


 
 Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Por segunda vez las operaciones de Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF),  ubicado en el municipio de La Trinitaria se ve afectado por miembros de las organizaciones sociales que rechazan este funcionamiento.
 
Esta vez las operaciones de este punto de inspección fue rehén del Frente Campesino Popular de Chiapas (FCPCH), encabezado por Luis Arturo Ordóñez, quienes estos estaban inconformes por la detención de agremiados detenidos con mercancía ilegal procedente de Centroamérica.
 
Ante la detención de militantes de esta organización por agentes de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y por no contar con los pagos de los impuestos, la citada organización bloqueo el recinto federal por varias horas de este pasado jueves.
 
Con estas acciones por parte de las organizaciones sociales están incurriendo en delitos federales al oponerse al sellamiento de la seguridad de la frontera que es vulnerable a la internación de personas y bienes.
 

Además de que la procedencia de mercancía de otro país debe de contar con los requerimientos jurídicos como lo estipulan las leyes de este país y donde a su vez lo mexicanos también acatan las disposiciones de otros países al momento de su internación.