Caen peligrosos asaltantes

/Intentaron asaltar a un Policía y los detiene
 
Elías Bravo
 
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Dos jóvenes fueron detenidos por un agente de la Policía Municipal, a quien trataron de asaltar de forma violenta en el barrio San Agustín por la madrugada de ayer. Ambos fueron consignados ante la Fiscalía de Distrito.
De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se trata de Daniel Culebro Velasco y Hugo Morales Velázquez, ambos de 23 años de edad y con domicilio en el barrio Bonampak.
Su aseguramiento se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer en el barrio San Agustín, después de que interceptaran a un hombre para despojarlo de sus pertenencias.
Sin embargo, no contaban con que su víctima fuera un agente de la Policía Municipal Preventiva, que se encontraba en su día de descanso, por lo él uniformado los enfrentó y logró someterlos.
Una patrulla de la misma corporación arribó en breves minutos para detenerlos y presentarlos ante un agente del Ministerio Público.
En la averiguación previa trascendió que los detenidos trataron de golpear al agraviado, para después asfixiarlo con un cinturón.
Con base a la denuncia presentada por el oficial, la autoridad determinará en las próximas horas la situación jurídica de los asaltantes, al tiempo de investigar si están vinculados con otros delitos.