Se refuerza seguridad en Comalapa: DSPM


 

Frontera Comalapa, Chiapas.- Acorde a las nuevas estrategias de seguridad, enfocadas a la prevención de ilícitos a través de programas que garanticen el bienestar de las familias de Frontera Comalapa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), continúa trabajando coordinadamente con el Centro de Monitoreo.
 
Dicho coordinación forma parte del análisis que se efectúa para evaluar la estrategia de seguridad implementada en el municipio y del trabajo realizado por cada elemento, como parte del cumplimiento a las políticas implementadas en todo el Estado.
 
En este sentido, Bernardo Guzmán Gómez, Mando único Policial, destacó que Frontera Comalapa cuenta con herramientas modernas que contribuyen a una mejor coordinación y comunicación entre las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, hecho que permitirá actuar con mayor eficacia y rapidez ante cualquier contingencia.
 
“Los buenos resultados se reflejan en el sentir de la ciudadanía y nosotros estamos convencidos de que la seguridad es un asunto que se debe atender de manera permanente, por eso redoblamos los esfuerzos para cumplir nuestra obligación de garantizar la seguridad de la población”, puntualizó.
 
Dijo que el Centro de Monitoreo es un claro ejemplo que la Policía Municipal de Comalapa suma esfuerzos y voluntades con las distintas corporaciones para diseñar e instrumentar políticas de seguridad transversales, modernos y con protocolos de acción claramente establecidos, a fin de garantizar el bienestar social a las familias.
 
Con estas acciones, se busca recuperar la confianza de las instituciones de seguridad y seguir dando pasos firmes hacia un Comalapa más digno y próspero para vivir