Saldo Blanco Reporta Seguridad Pública en la Semana Mayor


 
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Al concluir la semana mayor de estas vacaciones la Dirección de Seguridad Pública, reporta que se tuvo un saldo blanco al no tener incidentes que lamentar como son pérdidas humanas en carreteras y sitios turísticos.

 Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Comitán, detalla que del jueves al domingo pasado de manera coordinada con otras dependencias estatales y federales participaron en el operativo “Semana Santa Segura”.

Recalcando que en esos días que son parte de la semana mayor y que hubo   mayor afluencia turística personal de Protección Civil Municipal y estatal, Bomberos, Policías Municipales, grupos de rescate, paramédicos como Fiscalía del Distrito, Vialidad, Tránsito del estado, Policía Federal, Policía Especializada, Secretaria de Seguridad Pública del estado, entre otro más reforzaron su vigilancia en diversos puntos de la ciudad.

Destacándose que se tuvieron accidentes con lesionados de los cuales fueron atendidos en tiempo pero sin pérdidas humanas más que materiales, por lo que   se refiere a la jurisdicción municipal de Comitán su saldo blanco.

Esta dependencia de seguridad Municipal también resalta que     establecieron, “Módulos de Atención en entradas la Ciudad y Centros Turísticos”, tuvieron presencia policial en el Centro de la Ciudad para brindar atención y seguridad a los visitantes.

Y con el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron los operativos de Base de Operación Mixta (BOM), el cual estas acciones continuarán hasta el 11 de abril que es cuando termina el periodo vacacional de esta Semana Santa.