Reos del CERS de Comitán Podrían Irse a Huelga de Hambre


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- A través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación, internos del   Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERS) número 10, dan a conocer que podrían irse a huelga de hambre en las próximas horas ante la inconformidad que tienen contra el personal que labora en el Juzgado del Ramo Penal de este Distrito Judicial.
Los internos que firman la queja contra Juzgado del Ramo Penal de este Distrito Judicial son; Sebastián Velasco Hernández, Julio Cesar Muñoz Culebro, Yovani Fernando Hernández Robledo, Gustavo de Jesús Martínez López, José David Flores Méndez y Darinel Joo López.
Todos estos internos del CERS 10, aseguran estar siendo violentados de sus derechos ya que el personal del    Juzgado del Ramo Penal de este Distrito Judicial, está más dedicado a realizar fiestas en horarios de trabajo que atender los asuntos jurídicos que llevan los abogados defensores.
Para dar muestra de esta denuncia que hacen los internos envían fotografías de reuniones sociales que lleva el personal del juzgado en las oficinas y que suspenden los servicios para esas convivencias.
Ante la negligencia de atención a los asuntos jurídicos de los internos del CERS, este grupo de personas piden la intervención del Gobernador del estado de Chiapas, de los Derechos Humanos Estatal y Nacional como a la Secretaria Ejecutiva del Poder Judicial del Estado.
En caso de no atender esta suplica que hacen estos internos, enfatizan que se irán a la huelga de hambre y que se pueden sumar otros compañeros que están en la misma situación.
Asegurando que ellos como internos buscan que su proceso judicial sea atendido para lograr su libertad pero que se ve afectado por el mal trabajo del personal del Juzgado del Ramo Penal de este Distrito Judicial que deja sus funciones por convivencias.