Organizaciones Sociales Rechazan el Funcionamiento de “Punto de Inspección Integral”


 
Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.- Los trabajos de operaciones que hace el personal de diversas dependencias federales que están instaladas en el “Punto de Inspección Integral” en La Trinitaria se ven amenazado por las organizaciones sociales.
Se informó que el funcionamiento de este Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF), pertenece al Programa para la Seguridad Nacional 2014-2018, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.
 Y cumpliéndose con estas disposiciones en esta región entra en función las primeras operaciones y por tal el personal adscripto de las diversas dependencias federales bajo sus atribuciones procede a la inspecciones de todas las unidades que circulan por esa vía.
 Explicándose que la dependencia que más ha presentado problemas en estas inspecciones es el del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al encontrarse con el traslado de mercancía que no cuenta con su declaración.
Ante este tráfico de mercancía ilegal quienes son propietarios de ella, llaman a militantes de organizaciones sociales y bajo presión buscan la devolución de la mercancía como lo ocurrido en la madrugada de este miércoles por el Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC).
Tras este fenómeno social de esta región de las organizaciones sociales reforzarán la seguridad   de este Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF), ya que la finalidad de este punto de inspección es que México coordine acciones con los países centroamericanos para superar los desafíos comunes a la seguridad y al desarrollo.