Mujeres Encabezan las Candidaturas a Diputación Federal por el VIII distrito


 
Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Al quedar el registro de los candidatos que participan en el proceso electoral del 7 de junio a Diputado Federal por el  VIII, el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce la participación de las mujeres al abanderar  proyectos políticos.
Es que en este proceso electoral propietarios y suplentes van encabezados por mujeres que acudieron ante Instituto Nacional Electoral (INE) registrarse   para aparecer en la lista distrital de la jornada electoral para renovar el Congreso de la Unión.
Y sobre estos registros hechos ante el INE, la Consejera Presidenta del INE de 08 Junta Distrital, María Emilia Domínguez Gordillo, complemento que la participación de las mujeres es histórico en este proceso electoral por parte los diez partidos políticos.     
Señalando que la lista de registro de candidaturas quedo conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Zinnia Esther Navarrete, Propietario, Suplente Guadalupe del Pilar Porras Escalante, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Concepción Mérida Altuzar, Propietaria, María de los Ángeles Hernández López, Suplente, Partido del Trabajo (PT), María Rosalía Jiménez Pérez,  Estela González Meléndez,  Nueva Alianza, Isela Janeth Jiménez Santiago, Propietaria, Elena Alvarado Robledo,  Morena,  Lucia Guadalupe Hernández López, Propietaria, Irene Mijangos Urbina, Suplente, Encuentro Social, Martha Cecilia González Figueroa, Propietaria, Yareli Liliana Galindo Reyes, Suplente.
Siguiendo Movimiento Ciudadano, José Delmar López Gómez, Propietario, Belisario López Moreno, Partido Humanista, Bernabé Ramírez González y Marín López Guillén, la alianza Partido Revolucionario Institucional(PRI) y Partido Verde Ecologista de México  (PVEM), Luis Ignacio Avendaño, Propietario y Uberly López Roblero, suplente.
En este sentido, Domínguez Gordillo, destacó que de estos diez partidos políticos del cual dos de ellos van en coalición han iniciado la fase de proselitismo para que cada uno de los candidatos promuevan su propuestas y tendrán que sujetarse a los lineamientos de los códigos electorales al ser una elección observada para que ninguno sobrepase los topes de campaña. Acotó