Licenciatura en Seguridad Pública, una opción más para la comunidad estudiantil: SSyPC

 
·         Se promueve mediante programa “Fuerza Escolar”, implementado por cuerpos de seguridad
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los cuerpos de seguridad de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) promueven la licenciatura en Seguridad Pública, entre la comunidad estudiantil, a través del programa “Fuerza Escolar”.
 
Dichas visitas a los diferentes centros educativos de nivel bachillerato, tienen como fin dar a conocer la formación policial y las actividades de la labor de los elementos con el objeto de sensibilizar a los estudiantes sobre el orgullo de ser policía y puedan tener una opción más de estudio.
 
Sin embargo, los uniformados de la policía  Fuerza Ciudadana también brindan pláticas en temas como delitos cibernéticos, en donde se les presentan mediante casos prácticos, las inseguridades en la red, los efectos del mal uso, a quien denunciar en caso de ser víctima y las estrategias para evitar ser víctima o victimario.
 
Las charlas también van enfocadas a delitos contra la salud desde la perspectiva de la venta y del consumo, además de presentarles las herramientas necesarias para evitar caer en adicciones, salud sexual e integración familiar.
 
Esta nueva estrategia de seguridad bajo una visión preventiva, ha causo buena aceptación entre las escuelas, debido a lo peculiar de la actuación policial, presentándose como la nueva generación de policías, con licenciatura, maestría y doctorado, dejando atrás la limitada actuación como solo garantes de la seguridad mediante trabajos netamente operativos.
 
Con ello, “Fuerza Escolar” suma una escuela más visitada, en la que se beneficiaron a 300 estudiantes de la Preparatoria Número Uno de Tuxtla, con la intención de fortalecer los vínculos con los jóvenes y brindarles seguridad escolar.