LA FISCALÍA ESCLARECE HOMICIDIO DE ESTUDIANTE


Comitán De Domínguez, Chiapas .-El pasado viernes 27 de marzo de esta presente anualidad, La Fiscalía De Distrito Fronterizo Sierra, inicio la averiguación previa por el delito de homicidio, toda vez que fueran reportados de una persona sin vida, la respondía al nombre de Esnayder Librado Hernández Torres, estudiante de la UVG.

Ante tales hechos el fiscal de distrito Méndez Rojas, organizo estrategias en coordinación con la policía especializada y agentes del ministerio público, para dar con los responsables de tan lamentables hechos.

Logrando recabar declaraciones de personas con quien más frecuentaba el finado Esnayder Librado; sin lograr una línea de investigación acertaba de los hechos ocurridos.

Ante las declaraciones prematuras, la fiscalía utilizo señuelos en los lugares que frecuentaba el hoy occiso logrando dar con Alejandro López Arias alias” el espíritu” originario de Tapachula, Chiapas y miembro de la mara salvatrucha barrio 18 y de Rafaela Judith López Jiménez alias “la rafa”.

Fuentes extraoficiales mencionaron que Alejandro López Arias “el espíritu”, confesó haber perpetrado los lamentables hechos y dar muerte a puñaladas a Esnayder Librado Hernández Torres.

De acuerdo a los hechos “el espíritu” menciono que el pasado viernes los siguió toda la noche por las discos de la ciudad, con su novia  Rafaela Judith López Jiménez alias “la rafa” toda vez que Esnayder Librado Hernández Torres lo conocían con el alias de “el loco” y que lo habían matado por que se había quedado con dos kilos de cocaína, toda vez que realizaban negocios con un tercero jefe de la banda.

En esta tesitura el agente del ministerio público duplico término de la indagatoria y solicito orden de cateo para dar con los objetos con que había perpetrado los lamentables hechos del asesinato. Al realizar las inspecciones de acuerdo a la ley, no se hallaron los objetos (cuchillos y la ropa que portaba ese día) como menciono el “espíritu” en su primera declaración.

Ante las circunstancias declararon nuevamente a la novia del hoy recluido de nombre Rafaela Judith López Jiménez, pidiéndole que dijera como habían suscitado los hechos, mencionando que el día de los hechos ella su trabajo era buscarlo dentro de las discos para que su novio le diera muerte.  Minutos más tarde de haber asesinado a Esnayder Librado Hernández Torres se fueron a su casa donde se cambiaron y enterraron las cosas. (Siendo información nuevamente difusa)

Ante tales circunstancias, la fiscalía de distrito practicó diligencia de interrogatorio a Alejandro López Arias, alias “El Espíritu”, a efecto de que aclarara dichas inconsistencia en su declaración primaria, lográndose establecer a través de esa diligencia que el móvil del asesinato fue el asalto a mano armada que culminó en el homicidio de Esnayder Librado Hernández Torres, quien se resistió y forcejeó con el hoy sindicado, quien menciona que efectivamente en la citada fecha iba acompañada de su pareja sentimental de nombre Rafaela Judith López Jiménez, quien con posterioridad a la ejecución del delito de mérito auxilió al autor propiciando su evasión de la acción de la justicia. Por su parte Rafaela Judith López Jiménez, se declaró confesa y corroboró además el dicho de Alejandro López Arias, alias “El Espíritu”.

Por ello la fiscalía de distrito exhorta a la población en general a realizar su denuncia en contra de estos sujetos quienes privaron de la vida a un joven estudiante.