Instalan en Comitán el “Comité de Seguridad y Justicia S.O.S México”



Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Sectores empresariales, ciudadanos, colegios de abogados y de otros gremios se unieron para conformar el “Comité de    Seguridad y Justicia S.O.S México” al igual como esta en otros municipios del estado de Chiapas y del país.
La instalación de la mesa de Comité de    Seguridad y Justicia S.O.S México”, se realizó ayer con la presencia de la Coordinadora estatal de este organismo en Chiapas, Marina Díaz Albores y quien a su vez funge como Presidenta del Consejo Coordinador empresarial en esta entidad.
En esta instalación de comité que trabajará en Comitán estuvieron autoridades de diversas dependencias estatales y municipales de seguridad, quienes atestiguaron la toma de protesta del coordinador y los suplentes.
Esta coordinación de Comité de    Seguridad y Justicia S.O.S México para Comitán quedo a cargo del empresario hotelero, Alberto Torres, quien se apoyara de los suplentes y de todos los sectores que se unieron a conformar la mesas de trabajo para coadyuvar en temas de prevención.
Destacándose que este comité sesionará para analizar los temas que aqueja al municipio y buscar acciones de participación ciudadana, ya que la seguridad también es responsabilidad de la sociedad.  
Señalándose que todos los temas que sesionen lo llevaran a la plenaria estatal con la participación de todos los comités que están conformado en el estado de Chiapas para que sean presentados al gabinete de seguridad de esta entidad para que se deriven los acuerdos en materia de prevención.