Inicia Alternativa Ciudadana en Comitán



Elías Bravo/ElChiapaneco
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Bajo el lema “Una opción ciudadana para el progreso de Comitán”, el día de ayer se inició la asociación “Alternativa Ciudadana”, que busca crear una nueva conciencia política en la sociedad para elegir libremente a nuestros gobernantes.
 
En este sentido, el Médico Veterinario Zootecnista, Julio Gilberto Olvera Hernández, dijo que Alternativa Ciudadana no es un partido político, sino una organización Político-Social de ciudadanos comitecos, cuyo objetivo fundamental es participar activamente en las decisiones para el progreso del municipio.
 
Mencionó que la asociación, busca en el tema político, la defensa de la decisión ciudadana en su derecho a votar y ser votados, mientras que en lo social; la búsqueda de igualdad de oportunidades, sin distinción de géneros o ideologías políticas. 
 
Gilberto Olvera pidió a los habitantes de Comitán, que el próximo 19 de Julio, día en que se elegirá al Presidente Municipal, razonen libremente su voto por el bien del municipio. 
 
Finalmente expresó que Comitán ya tiene una nueva Alternativa Ciudadana en una candidatura independiente, que estará libre de compromisos con los partidos políticos y su único compromiso será con Comitán.