Guatemalteco Muere Ahogado


 
 Ada Iveth Morales
 
Las Margaritas, Chiapas.- El cuerpo de un joven de 19 años de edad fue rescatado al perder la vida cuando nadaba en cetro turístico conocido como “Embarcadero”, ubicado en el Ejido Jerusalén en Las Margaritas.
 
La muerte de este joven identificado como Pascual Andrés Domingo, de 19 años de edad, originario del municipio de San Miguel Acatán, del departamento de Huehuetenango Guatemala se reporta en la mañana de este pasado jueves santo.
 
Información recabada detalla que este joven que disfrutaba de los días de Semana Santa llego con sus amistades y familia al embarcadero pero al sumergirse al agua empezó ahogarse hasta desaparecer.
 
Tras este hecho solicitaron el apoyo de los elementos de Protección Civil del municipio de Las Margaritas, quienes a su vez tuvieron que coordinar trabajos de rescate con buzo certificados.
 
Al pasar las horas del día jueves el cuerpo no era localizado fue hasta la mañana del viernes cuando logran rescatar el cuerpo de este joven centroamericano.
 
Una vez que el cuerpo es rescatado autoridades de Especializada en Justicia Indígena dio fe de los hechos y lo traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que le practicaran la necropsia de ley.
 
Horas después el cuerpo de este joven es entregado a su familia para que le dieran cristiana sepultura.