Grupos Vandálicos Causa Daños al Municipio de Comitán


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Integrantes del Magisterio Región Lagos junto con Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC),  Movimiento Popular Comiteco,  la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ),  Frente Popular Revolucionario (FPR), realizaron protesta que dejo daños materiales.
Es que este grupo de personas nuevamente grafitiaron comercios y edificios público al sumarse a las acciones a nivel hechas a nivel nacional por los siete meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa en Guerrero.
A los actos que causo desestabilización social en el municipio de Comitán en la mañana de ayer domingo también estuvo la quema de publicidades del Partido Verde Ecologista (PVEM), así como pintas en sucursales bancarias y agencias de automóviles y Instituto Nacional Electoral (INE).
Este movimiento que inicio desde la 11 de la mañana estuvo encabezado por los líderes sociales, Juan Díaz Montejo como organización social y por parte del magisterio, José Luis López.
Los que participaron en estos actos vandálicos portaban palos, piedras y llevan el rostro tapado, mismo que hicieron varias pintas en los alrededores de la Presidencia Municipal.