Generan Confusión en la Rehabilitación del Boulevard



Ada Iveth Morales
 
Comitán, Chiapas.- Protestas en redes sociales y marchas  por  desconocer el proyecto real que tiene para rehabilitar la imagen urbana del boulevard Belisario Domínguez  ha derivado la confusión del  resto de la población al difundir que será destruido en su totalidad.
Ante esto funcionario del estado de Chiapas como el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar afirmó  en las redes sociales que para el embellecimiento del Boulevard de  Comitán  no van a   sustituir jardineras  actuales por algún diseño tipo triangular.
De la misma el Presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C. Sección Comitán, Widmar Uriel López De La O, al ser partícipe de este proyecto con varios profesionistas de su gremio aclaró que el Boulevard Dr. Belisario Domínguez no será demolido, muchos menos perderá su esencia de las flores y pinos al no ser derribados.
Al mismo tiempo el Diputado Federal por el VIII, Mario Guillén en su cuenta de redes sociales expone su posición acerca de los trabajos de rehabilitación del boulevard en el especifica en que consiste este proyecto en el que no van afectar la historia de este icono urbano.
Señalando el legislador que el tema del boulevard de Comitán y como ciudadano que ama profundamente a su ciudad detalla lo siguiente en entrevista de radio y redes sociales.
 • En ningún momento he conocido proyecto alguno que pretenda "destruir" nuestro boulevard.

• Se trata de una rehabilitación, respetando siempre los elementos distintivos del mismo, re - empastado, iluminación escénica, andadores peatonales, nada de triángulos o cuadros de laja, tampoco palmeras y mucho menos tumbar las bugambilias.

• En ningún momento se replicará lo que se ha realizado en otras ciudades dado que nuestro boulevard se ha distinguido en nuestro estado por ser el más bonito y representativo de Chiapas.

• Este tema se ha politizado por intereses de grupos que se han visto desplazados en la toma de decisiones y sobre todo por estar dentro de un proceso electoral. Reconozco que ha faltado información sobre el tema pero eso no justifica estar en contra de mejorar la imagen urbana.
 
• Si alguien quiere y respeta nuestro boulevard somos los mismos comitecos, por tal motivo no permitamos ser utilizados por diversos actores que solo pretenden su beneficio personal.
Por su parte las autoridades del Ayuntamiento de Comitán, exhortan a la sociedad a no caer en una mala información sobre la destrucción del boulevard con obras que no se desarrollan al simular que van a podar con toda la flora con la que se cuenta en el boulevard.