Exhorta PC a prevenir incendios forestales en Comalapa


 
 
Frontera Comalapa, Chiapas.- En Frontera Comalapa la Coordinación de Protección Civil impulsa acciones preventivas para evitar incendios forestales de cara a la temporada de calor, por ello existe coordinación permanente con dependencias de los tres órdenes de gobierno.
En este sentido, el titular Mariano Ventura Escalante, destacó que actualmente en Frontera Comalapa se han disminuido las áreas afectadas por incendios forestales, hasta en un 70 por ciento, en comparación con años anteriores.
Por ello, las autoridades invitan a la población a estar alertas y reportar, de forma inmediata, cualquier incendio que se presente, a fin de que se combata de manera oportuna antes que poner en riesgo, la integridad física y patrimonial de las familias comalapenses.
Enfatizó que la coordinación para acciones de detección, control y sofocación participan dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como grupos voluntarios que conforman los Comités de Prevención y Participación Ciudadana para el combate de los incendios en el estado.
Ventura Escalante advirtió que los incendios son ocasionados por actividades agropecuarias como la tumba, roza y quema. Por ello, recomendó a la población no arrojar papeles, plásticos o vidrio, ni colillas de cigarro u objetos en combustión.
Hizo la hace la aclaración a toda la población de que existen sanciones económicas e incluso cárcel a todas aquellas personas que deliberadamente provoquen incendios que pongan en riesgo la integridad física de la población así como del medio ambiente.