En Elecciones Se Tiene Foco Rojo en Inseguridad; Díaz Albores


 
Ada Iveth Morales
 
 
Comitán, Chiapas.- Cuando son épocas electorales es cuando se tiene mayor foco rojo a nivel nacional en inseguridad, refirió   Marina Díaz Albores, Coordinadora de la Mesa de Comité de    Seguridad y Justicia S.O.S México.
Es que al opinar de la seguridad del estado de Chiapas y por fomentar la participación social con las mesas de Comité de    Seguridad y Justicia S.O.S México que se están instalando en varios municipio del estado de Chiapas la coordinadora estatal, enfatizó que en los tiempos electorales se deja ver movimientos sociales que atentan con la seguridad.
Para ello señaló que el Comité de    Seguridad y Justicia S.O.S México, busca la concientización de la sociedad para que sea participe de los trabajos que desarrollan para coadyuvar en la seguridad del estado.
 Subrayando que los movimientos que surgen en tiempos electorales es un fenómeno social que tiene intereses y que es un tema que las autoridades como tal las atienden.
Sintetizando que como parte del Consejo de    Seguridad y Justicia S.O.S México en este estado de Chiapas están trabajando con sectores sociales para que los temas que aquejan como sociedad sean presentados ante el gabinete de seguridad.
Agregando, Marina Díaz Albores que para ir abatiendo los focos rojos de cada municipio los comités ya instalados presentarán sus temas y así como consejo colaboren en materia de prevención a fin de preservar la seguridad.(Ada Iveth Morales Lara/ Carteles de Comitán