Constructora Foránea Causa Destrozos en Boulevard de las Federaciones


*Secretaria de Infraestructura suspende estos trabajos clandestinos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un grupo de trabajadores de la empresa “Construcciones Sector 7”, propiedad del ex funcionario del estado, Andrés Vidal Trespalacio causó de manera clandestina destrozos en monumentos y camellones peatonales del boulevard de las federaciones en esta ciudad de Comitán.

 Los daños ocasionados a monumentos de las federaciones se dejaron ver en la mañana de este martes cuando ciudadanos comitecos como el colegio de arquitectos y otros sectores denunciaron la presencia de trabajadores que arribaron a Comitán para realizar trabajos de remodelación en todo el boulevard.

Tras esta denuncia género que una comisión perteneciente a la Secretaria de Infraestructura y Comunicaciones   se dirigiera hasta el boulevard de las federaciones para impedir estos trabajos que fueron suspendidos por no contar con la licencia de aprobación para la rehabilitación del boulevard.

De los daños hechos a monumentos de varios estados que están en el boulevard de las federaciones como cortes a los camellones peatonales, se informó que la     “Construcciones Sector 7”, tendrá que repararlo.

Además de que aclararon que el estado de Chiapas no autorizó este inicio de obra al ser un proyecto que lo trabaja en coordinación con el Colegio de Arquitectos de Comitán que están esperando los estudios topográficos para que a su vez presenten las propuestas de lo que será la rehabilitación del boulevard Belisario Domínguez.

Señalando así que la     “Construcciones Sector 7”, actuó de manera irresponsable y por lo tanto tendrá que reparar todos los daños, por lo que el estado se deslinda de estas acciones al existir un acuerdo del proyecto de rehabilitación del boulevard sin afectar ese icono urbano.