Carambola Deja Daños Materiales y una Persona Lesionada




Ada Iveth Morales
La Trinitaria, Chiapas.- Cinco vehículos entre estos tres del transporte público foráneo se vieron involucrados en accidente, luego de que uno de los conductores no respetará los señalamientos de la desviación del nuevo “Punto de Inspección Integral”.
 Esta carambola se registró durante la madrugada de este miércoles en el kilómetro 185 de la carretera panamericana La Trinitaria-Comitán, el cual dejo fuertes daños materiales y un velador lesionado del vivero “Flor Viva” que también tuvo afectaciones en su fachada y anuncio.
Las causas de esta carambola presuntamente se debieron por la falta de precaución del conductor de una camioneta color blanca tipo Lobo con placas de circulación DB-86994 del estado de Chiapas que al circular alta velocidad y no logro frenar al ver los señalamiento viales del “Punto de Inspección Integral” y pasa trayendo conos como estructuras y finaliza impactándose con unidades que estaba estacionadas en la carretera.
Es que al perder el control la camioneta Lobo queda incrustado sobre un taxi con número económico 058 sin placas de circulación de la ruta de La Trinitaria, siguiendo este con un taxi con placas de circulación 47-72-BHD del estado de Chiapas, este con Volkswagen de color azul sin placas y este último con otro taxi con número económico 043 y placas 77-70-BHD del estado de Chiapas.
Durante esta carambola se daña un portón de del vivero “Flor Viva” y el velador que se encontraba vigilando es alcanzado por unas de las unidades y queda herido, por lo que es llevado al Hospital para su atención.
Ante este accidente choferes de las unidades afectadas apoyados por un grupo de personas que integran Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC),  sacaron al conductor de la camioneta Lobo  y lo privan de su libertad para obligarlo al pago de  los daños sin dejar que interviniera las autoridades federales.
El conductor responsable quien es estaba en poder de este grupo de personas que militan en una organización negocio el pago de los daños para ser dejado en libertad por estas personas que en el momento del accidente se encontraban concentrados “Punto de Inspección Integral” intimidando a las autoridades federales que hicieron un decomiso de mercancía ilegal que traía un agremiado de FDROC.