Alcalde de La Independencia es Agredido por Sujetos Armados



Ada Iveth Morales
 
La Independencia, Chiapas.- El Presidente Municipal de La Independencia, José Salomón Hernández Álvarez es herido con arma de fuego cuando circulaba en su vehículo particular a una reunión de cabildo.
Este atentado simulado como asalto al munícipe ocurrió este jueves a las 10 de la mañana la altura de los campos de futbol de la carretera de La Independencia muy cerca del entronque que conduce a la comunidad de Galeana.
Al momento en que es envestido por sujetos armados que iban a bordo de una Jetta de color blanco el alcalde había salido de su domicilio ubicado en la comunidad el Calvario en compañía de su chofer en un Jetta color negro con placas de circulación DSA1602 del estado de Chiapas.
Los sujetos al interceptar el vehículo del Presidente Municipal le abren la puerta del copiloto para hacerle los disparos con dos armas distintas de calibre 11 y una de 9 milímetros.
Y para dejar antecedentes de un asalto los sujetos armados   despojan del dinero que traía consigo el alcalde y al dejarlo herido, estos se dan a la fuga, mientras que el chofer pedía apoyo de la ambulancia y policías municipales.
Ante esto hechos el Presidente Municipal ingresa al Hospital General de Comitán y le diagnostica afectaciones en el miembro pélvico izquierdo con fracturas de fémur producidas por arma de fuego.
Para que se esclarezca este atentando tanto alcalde y chofer rindieron su declaración ante el Ministerio Público, en el que aseguran que hay fondo político al recibir amenazas de uno de los hombres que participaron en su agresión.