Programa de canto “Escucha mi voz”, en los Cerss de Chiapas


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dentro de los trabajos permanentes de reinserción social en penales del estado e impulsados por el Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se lanza la convocatoria “Escucha mi voz”.

 

“Escucha mi voz” es el primer concurso de canto que se realiza al interior del Sistema Penitenciario de la entidad, el cual fue creado con base en la atención de las necesidades de las y los internos, analizadas mediante los proyectos de reintegración social.

 

Esta nueva actividad les ha permitido sentirse motivados, lo cual ayuda a enfrentar su proceso penal y aprender una actividad que les permita tener una opción de vida, una vez que hayan culminado sus sentencias.

 

Dicha convocatoria fue distribuida en los 14 Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) y dos centros para menores infractores, en donde hasta ahora se ha tenido una respuesta positiva, al recibir más de 100 solicitudes de inscripción, de los centros de Playas de Catazajá, Tapachula, Ocosingo, Cintalapa, Tonalá, Yajalón, Acapetahua,  Villaflores, Huixtla, San Cristóbal de Las Casas, Berriozábal y Chiapa de Corzo, participando en las categorías de solista y grupo musical con un máximo de 4 personas.

Las inscripciones dieron inicio este pasado 20 de marzo y cerraran el próximo 27 de abril, tiempo que permitirá a los participantes enviar un disco (CD) con una canción grabada en cualquiera de los géneros musicales (ranchero, norteño, rock, instrumental, latino, salsa, etc).

Se premiará a los tres primeros lugares en ambas categorías varonil y femenil, el próximo 9 de mayo, para el primer lugar se le grabara un CD con sus mejores 10 temas musicales, así como la entrega de constancias de participación.

 Cabe hacer mención, que el requisito fundamental para participar en dicha actividad, es tener un buen comportamiento al interior y buenas calificaciones en los diferentes niveles académicos que cursas.

Este programa se suma a los ya realizados en esta nueva administración, como el concurso de box penitenciario, juegos deportivos penitenciarios, entre otras actividades.

La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.