Policía Federal Arranca Acciones Operativas en la Frontera


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Personal de la Policía Federal (PF) de la estación de Comitán arrancó ayer su operativo de seguridad por esta temporada vacacional de Semana Santa 2015 que cubre varios puntos carreteros  de esta frontera.
Para estas acciones operativas esta dependencia federal coordinará funciones con otras corporaciones estatales y federales de más de ocho municipios que forman parte de la meseta comiteca.
Durante la puesta en marcha de este operativo ayer por parte de la Policía Federal (PF) mandos de esta corporación enfatizaron que el personal   se colocara en puntos específicos para la vigilancia.
Aseverando que para cualquier emergencia ponen a disposición los teléfonos 066 y el 089 donde ellos tendrán el enlace para atender cualquier eventualidad en los tramos carreteros de esta franja fronteriza que cubre la estación de Comitán como Policía Federal (PF).
Además de detallar que la Policía Federal brindará seguridad en cumplimiento a los siguientes ejes de operación de proximidad social, prevención de accidentes y delitos como otros hechos de manera institucional.
Complementando que recorrerán alrededor de 394 kilómetros y que estarán atentos a este periodo vacacional para que tengan un saldo blanco para todos los vacacionistas chiapanecos y turistas de otros lugares del país como del extranjero