PGR Detienen Pipa de Combustible por Alteraciones de Folios en Transportación de 20 mil litros


Ada Iveth Morales
Comitán, Chiapas.- Para efecto de investigación es detenida una pipa que transportaba 20 mil litros de combustible Premium  y que presuntamente   traía su documentación con folios que no coincidían con el   registro vehicular de la carga que iba hacia Frontera Comalapa.
La detención de esta pipa de acuerdo a datos recabados fue a la 1; 30 de la mañana de este jueves en el tramo carretero Pujiltip-Tzimol por elementos de la Policía Federal Ministerial adscrita en la Procuraduría General de la República (PGR).
Extraoficialmente se sabe que este tracto camión con placas 777AE8 y 267UP6 del Servicio Público Federal y  con razón social de María Guadalupe Gordillo Rodas con número 2275 se dirigía hacia  la gasolinera denominada “La Línea” ubicada en Frontera Comalapa, pero no llego porque  estaba con alteraciones en folios.
 Ante esto la unidad con el combustible junto con el chofer y ayudante quedan en calidad detenido y trasladados a las oficinas de la PGR en Comitán para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.
Los detenidos son; Alexander Maza  López chofer y copiloto José Luis Castillejo ambos de Tuxtla Gutiérrez, quien están bajo reserva de ley por parte de las autoridades federales con la pipa y podrían lograr su libertad una vez que los propietarios del combustible acrediten su legalidad.
Mientras tanto estas dos personas con la pipa están por el delito de robo de hidrocarburo pero por errores de salida de este combustible, permanecen  en calidad detenido en la PGR.