Pareja Detenida por Fingir Secuestro en Comitán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Resultado de trabajos de investigación encabezados por la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en las últimas horas fueron detenidos dos sujetos tras fingir un secuestro en la ciudad de Comitán.
 
Al rendir su declaración ministerial, Silvia Areli Pérez Rodríguez reveló que junto a su pareja Juan Daniel Morales López planeó fingir un secuestro para exigir dinero a su familia, por lo que desapareció durante varios días.
 
Tras planear el delito, ambos viajaron de Comitán a San Cristóbal de Las Casas, desde donde Juan Morales realizó la primera llamada exigiendo 25 mil pesos a los familiares de la supuesta víctima.
 
Minutos después el dinero fue depositado vía transferencia bancaria y retirado por los delincuentes, quienes decidieron viajar a Tuxtla Gutiérrez y hospedarse en un auto hotel ubicado en la salida hacia Chiapa de Corzo.
 
Al ser detenidos, los presuntos responsables confesaron que estos hechos actuaron en complicidad con otros sujetos, quienes se dedicaron a cobrar el dinero en cuentas personales.
 
Ante las amenazas de los delincuentes, la familia realizó un segundo depósito por 25 mil pesos más.
Tras varios días de supuesto secuestro, los sujetos viajaron de nuevo a San Cristóbal de Las Casas y se hospedaron en un cabaña al interior de las “Grutas de Rancho Nuevo”.
 
Ante la denuncia presentada por las víctimas, la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro llevó a cabo trabajos de investigación y de campo lo que permitió ubicar a los delincuentes.
 
Al llevar a cabo el interrogatorio, ambos revelaron haber planeado fingir un secuestro con la finalidad de obtener dinero.
 
Ante estos hechos, Silvia Areli Pérez Rodríguez y Juan Daniel Morales López serán consignados ante el Juez de la causa por el delito de Extorsión.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso en el combate frontal a la delincuencia, por lo que impulsa una campaña de difusión para concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de prevenir y no caer en las redes de los extorsionadores.