Nuevos espacios educativos para Comalapa: Carlos Ramírez


 
 

Frontera Comalapa, Chiapas,  Con la finalidad de impulsar las políticas públicas del Gobernador Manuel Velasco en materia de educación, el presidente municipal de Frontera Comalapa, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, supervisó los trabajos de construcción de dos aulas educativas y un área administrativa en el plantel 260 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), con sede en el ejido 24 de febrero.

En este sentido, el munícipe agradeció al Gobierno del Estado por iniciar esta obra a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Chiapas (INIFECH), lo cual -dijo- se debe al sello personal que el gobernador Manuel Velasco está imprimiendo en áreas rurales a favor de la educación de las y los chiapanecos, en este caso de los jóvenes cobachenses.

Carlos Ramírez recorrió y recibió información técnica de las nuevas instalaciones,  al tiempo de enfatizar que con la apertura de estos espacios educativos modernos y óptimos se contribuye al desenvolvimiento y desarrollo integral de las alumnas y alumnos, así como de los maestros.

Aseguró que su administración tiene muy claro que para lograr una educación de calidad se necesita fortalecer integralmente la infraestructura, los servicios básicos y el equipamiento de las escuelas en todas las localidades del municipio.

De esta manera, dijo, en Comalapa se impulsa y consolida la creación de verdaderos ambientes de aprendizaje, aptos para la innovación educativa, mediante la conformación de espacios dignos y con acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Manifestó que en el municipio hay compromiso y coordinación con las dependencias para trabajar a favor de la educación y esto es el reflejo de la inversión que se le está aportando a la población estudiantil.

La institución también reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para la construcción de las aulas y por el impulso que está recibiendo actualmente, lo que permite que a más de 20 años de su creación, se mantenga firme en el compromiso con la educación de los jóvenes comalapenses.