La Independencia Se Une al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


 
La Independencia, Chiapas.- Como cada 25 de cada mes el Gobierno Municipal de La Independencia junto con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se suma  al Día Internacional para la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Niñas”.
Ante estas celebraciones el Presidente Municipal, José Salomón Hernández Álvarez refrenda su compromiso con ese sector femenil para que en La Independencia se blinde los derechos y respeto para ellas.
Enfatizando que en materia de la defensa de la mujer trabajan en acciones de prevención para que no haya casos que ponga en riesgo la vida de las mujeres y niñas.
Destacando que al entender este difícil problema social a la cual se enfrentan las mujeres y niñas por ser víctima de violencia el Ayuntamiento con DIF tiene este tema en la agenda del plan de trabajo para que se vaya eliminando.
Comentando que para ir erradicando toda esta violencia todos los 25 de cada mes La Independencia promueve el día naranja que simboliza esta  eliminación de la violencia contra la mujer y niñas.
Subrayando el trabajo de enviar ese mensaje a todos los sectores para  mantener esta unión contra esta violencia que muchas veces deja rezagos fuertes en las mujeres y niñas.
Sintetizando la importancia de vivir en un ambiente de armonía, comunicación y respeto en todos los hogares para que cada día haya menos mujeres que padecen violencia y quien lo tenga que denuncie estos hechos para que se proceda conforme a la ley porque en Chiapas y en La Independencia las mujeres son prioridad.