La Independencia Promociona Lugares Turísticos




La Independencia, Chiapas.- El Gobierno municipal que encabeza, José Salomón Hernández Álvarez realiza la promoción de los lugares turísticos  a fin de que pobladores y visitantes disfruten de paseos por estos sitios durante estas vacaciones de Semana Santa.

Entre los lugares turísticos reconocidos del estado de Chiapas están; Ojo de Agua, Santa Marta y Río Blanco, además de que cuentan con zonas montañosas donde caen manantiales  y la existía de una cueva.

Siguiendo el del Paso del Soldado, Las peñitas, Tres Lagunas, La vuelta del Agua, Tres Lagunas, las Grutas san Rafael y Lagunas del camarón el cual  son lugares que representan el desarrollo sustentable y  actividad turística.

Explicando que La Independencia cuenta con una extensión territorial de 1,704.10 km², a una altitud media de 1,550 m.s.n.m. Colinda con los municipios de Las Margaritas, La Trinitaria, Comitán  y con la República de Guatemala.

Al contar con sitios turísticos el Gobierno de La Independencia, gestionará que haya promoción a estos lugares para que en la temporada vacacional se deje ver la presencia de turistas  para que haya ingresos para las mismas comunidades.

Destacándose en esta promoción las artesanías que elaboran como son tejidos y bordados, cerámica, curtiduría, cestería, jarcería, talabartería, artículos de palma y madera del cual muchas veces son exhibidos para su venta en estas vacaciones.