INICIA PLAN OPERATIVO SEMANA SANTA 2015


 
Boletin
Las Rosas, Chiapas.- El C.P. Jaime de Jesús Sánchez Arévalo, Presidente Municipal de Las Rosas, da el banderazo de inicio al programa “VACACIONES SEGURAS DE SEMANA SANTA 2015, coordinado con las diversas autoridades Municipales, Estatales y Federales.
Programa que da inicio el día de hoy y hasta el 12 de abril del año en curso, dándose el banderazo las unidades de protección civil, seguridad municipal, seguridad estatal preventiva, Club de Rescate CAT 5, Salud municipal, y la Fiscalía del ministerio Publico, iniciaron su recorrido por las carreteras, y centros turísticos  de nuestro municipio, con la finalidad de proporcionar seguridad en favor de  los vacacionistas que visitan esta parte de la geografía chiapaneca.
Sánchez Arévalo, ratifico; este programa tiene como propósito establecer los servicios de información y estrategias que permitan brindar seguridad, auxilio, medidas de prevención y autoprotección a los vacacionistas que nos visitan de las diferentes partes del estado, es por esto que hemos implementado esta plan operativo de información y ayuda con la intención de orientar a la población y difundir recomendaciones para evitar posibles accidentes, de igual forma se contara con la atención de primeros auxilios, asistencia vial en caso de descomposturas de automóviles, seguridad, monitoreo en carreteras, localización de personas extraviadas, monitoreo y estrecha vigilancia en los balnearios de nuestro municipio.
Así mismo el edil pinolteco agradeció la participación de las diferentes Instituciones Gubernamentales que nos apoyan en este  programa, así como también a los sectores públicos y privados incluyentes en estas actividades.
Sánchez Arévalo, recomendó a los paseantes a no conducir en estado de ebriedad, a respetar los señalamientos de tránsito y sugirió disfrutar de los lugares turísticos cien por ciento naturales con que cuenta nuestro municipio,  y a degustar de la gastronomía pinolteca y lo más importante de todo disfrutar la convivencia en familia.