Inaugura DIF-Comitán campaña de cirugía de Cataratas


*Realizarán cirugías para beneficiar a personas con discapacidad visual

Comitán de Domínguez, Chis;  Con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad visual para que tengan una mejor calidad de vida y se vuelvan más independientes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Comitán, en coordinación con el Hospital Regional “María Ignacia Gandulfo”, inauguraron la Campaña de Cataratas.

Acompañada de Angelita Yesenia Gómez Gallardo, directora del hospital; José Antonio Alfonso Pinto, director de Salud Municipal y en representación del presidente municipal Jorge Luis Aguilar Gómez, así como del Cirujano Oftalmólogo Lin Brister; Teresita de Jesús Bermúdez Albores, presidenta del DIF Comitán, resaltó la invaluable labor que viene realizando el doctor Lin Brister y su equipo de trabajo en beneficio de las clases más necesitadas.

“En el DIF Municipal estamos comprometidos con el bienestar de los grupos más vulnerables, por eso realizamos acciones que impulsen  a un mundo inclusivo en el que todos podamos vivir una vida de salud, comodidad y dignidad, y esta campaña permitirá que muchos comitecos tengan la oportunidad de corregir su problema de visión de una forma gratuita”, señaló Bermúdez Albores.

Por su parte, el director de Salud Municipal externó su agradecimiento por el trabajo  constante que realiza el DIF Comitán y del Hospital Regional -quien dijo- ha sido sede de tantos eventos para el beneficios para la sociedad, y a la vez se comprometió a seguir trabajar en conjunto para brindar mejores servicios de salud y apoyar a la población desfavorecida.

Cabe resaltar que el Cirujano Oftalmólogo Lin Brister, procedente de Tulsa, Oklahoma, trabaja desde hace 38 años ayudando a personas que viven en condiciones de pobreza. En México inició esta labor en el año de 1986 en el estado de Aguascalientes, y en Chiapas desde 1999, quien con esta campaña favorecerá a varios comitecos.

En su participación, manifestó  el cariño que le tiene a la ciudadanía Comiteca  y la importancia de ayudar a los sectores más vulnerables en materia de salud: “Para nosotros es una gran oportunidad estar en Comitán, atender a la gente y darles la esperanza de poder recuperar la visión y así puedan realizar sus actividades normales. Somos las manos que podemos brindar un rayo de luz a las personas y esa es la más grande satisfacción”, destacó el doctor.

Finalmente, la presidenta del DIF-Comitán agradeció a todas las dependencias y personal involucrado en esta campaña, añadiendo que con estas acciones se podrá beneficiar a niños y adultos en situación vulnerable, pues una de las prioridades del DIF es proteger y ayudar a quienes más lo necesitan.