Ex Alcaldes de La Independencia se van del Verde por Capricho de Candidatura

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Los ex Presidentes Municipal de La Independencia, Armando Aguilar Jiménez y Horacio Aguilar Moreno se van del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por un capricho político y por los intereses que manejan en esta localidad.

Al vociferar en comunidades y barrios de la cabecera municipal ambos ex alcaldes que dejan el PVEM es porque no les dieron la candidatura a la Presidencia Municipal para que fuera nuevamente Horacio Aguilar Moreno conocido como “tìo lacho”.

La salida de estos dos ex alcaldes que ocupan espacios en el Gobierno del estado de Chiapas en el área de la Secretaria de Gobierno en la región de la meseta comiteca lo harán público a finales de este mes de marzo donde preparan un mitin político.

En este mitìn político donde esperan el arribo de más de 15 mil personas aseguran que van a mostrar su estructura política para contender en el proceso electoral respaldado por el Partido de Chiapas Unido.

Para este acto en que asumirán la dirigencia municipal de Chiapas Unido en La Independencia también buscan dar el respaldo Horacio Aguilar Moreno conocido como “tìo lacho” para que abandere la candidatura a la Presidencia Municipal por segunda vez.

Luego de que los ex alcaldes de La Independencia asuman el control de este partido tiene el propósito de pisotear al PVEM al estar molesto con su dirigencia estatal y con el Gobierno de Chiapas por no apoyar a tìo lacho como candidato pese a que son funcionarios estatales.