En Comalapa se beneficia a la población de adultos mayores


 

Frontera Comalapa, Chiapas, .- Con el objetivo de procurar el bienestar, protección y participación de los adultos mayores de Frontera Comalapa, el Ayuntamiento Municipal que encabeza Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, visitó a la Asociación de Pensionados y Jubilados en el barrio Vista Hermosa, para cumplir una importante petición enlazada a través de las audiencias públicas.
"Que gusto poder contribuir a un gran proyecto para un sector muy importante de Comalapa como son nuestros jubilados y pensionados, en quien reconocemos esa gran labor aportada a la sociedad durante muchos años”, señaló Arturo Vázquez Morales, regidor del Ayuntamiento.
En representación del mandatario municipal, Vázquez Morales dijo que dicha obra se realizará en reconocimiento a la población de adultos mayores, quienes merecen un espacio amplio y con diferentes actividades que les permitan desarrollarse en distintos ámbitos.
Refrendó el compromiso de Carlos Ramírez con las personas de la tercera edad y enfatizó que en esta administración tienen a un aliado que promueve programas sociales que contribuyen a que gocen una mejor calidad de vida. 
En este sentido, es importante recordar que el DIF Municipal, que preside la señora Sonia López Ovando, en coordinación con instituciones médicas, ha realizado Campañas gratuitas para la Toma de Presión Arterial, Vacunación, Detección y Atención de Padecimientos Crónico-Degenerativos, entre otras, con la finalidad de detectar alguna o varias enfermedades e iniciar un tratamiento oportuno y prevenir muchas complicaciones de salud en los beneficiarios.
Asimismo, en alianza con el Seguro Popular, difunden información para que los  adultos mayores que no cuenten con ningún tipo de servicio médico puedan realizar su registro  y ser derechohabientes de este Régimen, el cual les permite gozar de más servicios médicos totalmente gratuitos.
De esta manera, la administración de Ramírez Aguilar coadyuva a las estrategias sectoriales  para garantizar una vida digna con políticas específicas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.