Con mejores obras, seguimos cumpliéndole a Comalapa: Carlos Ramírez


 
BOLETIN
 
Frontera Comalapa, Chiapas,.- Con la finalidad de procurar un acompañamiento integral a las obras de mejoramiento urbano que impulsan una mejor calidad de vida para los habitantes de Frontera Comalapa, el presidente municipal Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, dio inicio a los trabajos de ampliación del sistema de drenaje en el barrio Albania Alta.  
 
Al dar el banderazo de salida en compañía de las familias beneficiadas, el munícipe señaló que con estas acciones se cumple el compromiso que ha asumido con las familias comalapenses. 
 
Carlos Ramírez indicó que las obras son resultado de la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno, a fin de responder a las necesidades básicas de las comunidades más vulnerables. 
 
“Con la ampliación del sistema, se busca mejorar el drenaje de la ciudad disminuyendo la humedad en sus calles,  buscamos que ya no se inunde, reduciendo con esto la creación de baches, que tengamos una mejor ciudad, moderna, cómoda y además que las obras de mejoramiento físico también estén conectadas con el mejoramiento integral”, expresó. 
 
En ese sentido, manifestó que  mediante el análisis hidráulico de Comalapa se busca ampliar los sistemas de drenajes en zonas más vulnerables a fin de evitar que en temporada de lluvia las aguas afecten a la ciudadanía.
Además, dijo que desde el primer día de su administración ha realizado la rehabilitación y construcción de importantes obras públicas en las diferentes localidades del municipio, con el objetivo de fortalecer la infraestructura en cada uno de los barrios y ejidos.
Por ello, convencido de la importancia que tiene construir y fortalecer de manera permanente una cultura del cuidado y uso racional del agua, Ramírez Aguilar llamó a las y los comalapenses a proteger los recursos naturales con que cuenta el municipio.
“Somos un pueblo privilegiado por la naturaleza, tenemos ríos, lagos y lagunas, pero sabemos que son limitados y están en peligro si no los cuidamos, por esa razón y con motivo al  Día Mundial del Agua que se celebrará el 22 de Marzo, invito a la sociedad a preservar este recurso”, finalizó