Ayuntamiento mejora los servicios en materia de salud


 
*Entrega munícipe dos dispensarios médicos en la Ranchería Chichimá Sabinal y Chichimá Guadalupe
Comitán de Domínguez, Chis.- .- Con una inversión de 2 millones 504 mil pesos, el presidente  municipal de Comitán, Jorge Luis Aguilar Gómez, realizó la entrega de dos dispensarios médicos; uno en la Ranchería Chichimá Sabinal y otra en Chichimá Guadalupe, esto como parte de los trabajos que realiza esta administración en materia de salud para beneficio de familias comitecas.
Acompañado del diputado federal Mario Francisco Guillén Guillén; Henry Joel Ballinas Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III Fronteriza, entre otras autoridades municipales y de salud, el mandatario municipal recalcó que estas obras se llevan a cabo con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y el bienestar de los pobladores, de igual manera para apoyar a las familias que más lo necesitan.
“Estas obras son el resultado de un trabajo en equipo y es gracias a la confianza que la ciudadanía le ha tenido a este gobierno, hoy Chichimá Sabinal y Chichimá Guadalupe cuentan con un centro médico que beneficiará a la salud de miles de comitecos. Nuestra prioridad es nuestra gente y por ello seguiremos trabajando para que las familias tengan una mejor calidad de vida”, resaltó el munícipe.
Cabe señalar que el dispensario de la Ranchería Chichimá Sabinal  beneficiará a tres mil habitantes y el centro médico de Chichimá Guadalupe a mil 500 personas, con los que se pretende acercar los servicios básicos de salud a las clases más vulnerables de Comitán.
Por su parte, los habitantes de ambas rancherías manifestaron su agradecimiento por la construcción de estos dispensarios que el Ayuntamiento de Comitán realizó a favor de los pobladores, “Era un sueño para nosotros el tener un dispensario y hoy es una realidad. Estas obras son el reflejo del trabajo constante de las autoridades municipales y hará que nuestras rancherías vayan hacia delante al tener mejores servicios de salud”, expresaron.
Por último, el edil comiteco refrendó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su administración: “Nos comprometemos con ustedes a seguir trabajando, a dar todo nuestro esfuerzo para que Comitán siga creciendo y mejorando los servicios en materia de salud”, enfatizó Jorge Luis Aguilar.
 

No hay comentarios.: