Ayuntamiento de Comitán da certeza jurídica a familias


 
*Fueron beneficiadas 68 familias que desde hace tiempo necesitaban un espacio digno
El Ayuntamiento de Comitán sigue trabajando para brindar certeza jurídica
Comitán de Domínguez, Chis; .- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a través de la regularización de los predios y así cumplir con los compromisos del Ayuntamiento con los diferentes sectores de la sociedad, el presidente municipal de Comitán, Jorge Luis Aguilar Gómez, hizo entrega de títulos de propiedad y constancias de posesión.
Las colonias 20 de Noviembre I y II Sección, Barrio Bethel, Fraccionamiento Monte Verde y la Asociación de Comitecos Discapacitados A. C., fueron beneficiadas con la entrega de dichos títulos y constancias.
Acompañado del jefe de oficina de Catastro del Estado, Raúl Guillén Cota  y de su cuerpo de cabildo, el edil comiteco resaltó que gracias a la preocupación del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para que la población chiapaneca tenga mejores condiciones de vida, se pudo beneficiar a 68 familias que desde hace tiempo necesitaban un espacio digno y propio.
“Este gobierno continúa trabajando fortalecido en unidad y cumpliéndole a la gente. Es gracias al trabajo combinado con Gobierno Estatal y Municipal que podemos hacer entrega de estas constancias y títulos de propiedad”,  expresó el munícipe.
A través de un trabajo coordinado con las diferentes instancias de gobierno se pudo dar cumplimiento a esta petición de la ciudadanía, destacando que estas acciones se han logrado gracias al  trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.
Cabe señalar que en el Barrio Bethel se entregaron 27 escrituras, en la colonia 20 de Noviembre I y II Sección, 27 títulos de propiedad registrados ante el Registro Público de la Pequeña Propiedad y del Comercio; 13 constancias de posesión en el Fraccionamiento Monte Verde y una constancia de posesión para beneficio de la Asociación de Comitecos Discapacitados A. C. ya que no contaban con un espacio digno para realizar sus reuniones.
Finalmente los beneficiados manifestaron su agradecimiento a esta administración por brindarles una certeza jurídica: “Hoy es una realidad para todos nosotros el tener un patrimonio propio, confiamos en las autoridades porque han cumplido en forma cabal a las peticiones de la ciudadanía y por hacer realidad nuestros sueños”, expresaron.