Autoridades conmemoran el Natalicio de Fray Matías de Córdova


 
*Jorge Luis Aguilar Gómez, presidente de Comitán, encabezó la guardia de honor

Comitán de Domínguez, Chiapas; El presidente municipal de Comitán, Jorge Luis Aguilar Gómez, acompañado de su cuerpo de cabildo, montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral frente a la estatua del ilustre Fray Matías de Córdova y Ordoñez en el 249 aniversario de su nacimiento.

En este evento llevado a cabo en el parque La Corregidora del barrio de San Sebastián y con la presencia de estudiantes del colegio Mariano N. Ruíz, el edil comiteco resaltó el trabajo que Fray Matías de Córdova realizó en favor del pueblo, promoviendo acciones tan importantes como la creación de nuevas escuelas y la alfabetización de los indígenas, además fue quien proclamó la independencia de Chiapas el 28 de agosto de 1821.

“Fray Matías de Córdova es un héroe chiapaneco, su gran capacidad y amor lo llevó a ser el promotor de la federación de Chiapas a México, es digno de admiración y orgullo no sólo para los chiapanecos sino para todos los mexicanos. Un hombre que fue precursor de la democracia en Chiapas y un promotor de las causas más justas”, expresó el mandatario municipal.

El munícipe destacó que gracias a su sentido humanista, Fray Matías trabajó para que los más desprotegidos tuvieran el derecho a la educación, un hombre que luchó y consiguió igualdad, justicia y seguridad para los chiapanecos, así como el valor de la equidad, tolerancia y amor a su patria.

“Su legado es un ejemplo de vida para nosotros como sociedad y gobierno, gracias a sus grandes acciones Chiapas es lo que ahora vemos; donde la democracia, la igualdad y respeto es la bandera que izamos en su honor, porque honramos a un personaje que nos enseñó el valor de luchar por una vida mejor sin utilizar la violencia”, finalizó el funcionario municipal.