Auditoria Federal Piden para el Ayuntamiento de La Trinitaria.

*Duplican cifras de proveedores en recursos del FISM y FAFM.

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Nuevamente habitantes de diversas comunidades del municipio de La Trinitaria que han quedado excluidos de los programas estatales y federales por parte del Ayuntamiento, estos exigen una auditoria por parte Auditoría Superior de la Federación.
Es que aseveran que por ser el único municipio que tiene “venia” en el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado por ser Manuel Pulido López el titular de esta dependencia esconde las anomalías que el maneja con el edil interino que él puso, Aharon Hernández.

Indicando que todas estas demandas que genera el abandono que viven familias de comunidades y barrios que no son parte de la estructura de Manuel Pulido López lo han dejado asentado ante la Delegación de Gobierno de Comitán que ha hecho caso omiso.

Señalando auditoria para el manejo que tiene el Ayuntamiento de La Trinitaria en la aportación para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que se encarga de las obras y accione establecidas en la Ley de Coordinación Fiscal que beneficien directamente a la población en rezago social y pobreza extrema.


Enfatizando que este municipio de La Trinitaria incurre en los lineamientos para informar sobre los recursos federales transferidos a las entidades federativas, municipios a través del FISM.


Siguiendo el manejo del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Fondo de Aportaciones Múltiples (FAFM) que abarca proyectos productivos como seguridad y otros programas sociales.


Indican que en tan solo el manejo de estos recursos designados de la federación al municipio se duplica cifras con los proveedores por lo que una auditoria federal vendría a bien a este Ayuntamiento que esta manipulado por Manuel Pulido López que tiene el control de la auditoria estatal hacia La Trinitaria.