Arranca operativo Semana Santa Segura 2015 en Comalapa


 

 Frontera Comalapa, Chiapas, .- Al poner en marcha el operativo conjunto “Semana Santa Segura 2015”, el presidente municipal de Frontera Comalapa, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar,  destacó que durante esta temporada vacacional participarán diversas corporaciones federales, estatales y municipales, con la finalidad de brindar seguridad, auxilio, medidas de protección y el mejor servicio al turismo.  
En este marco, el munícipe manifestó que con el apoyo de las corporaciones de seguridad y auxilio, estarán presentes en las carreteras y centros turísticos de Comalapa, para que todos los vacacionistas se sientan seguros. 
Carlos Ramírez precisó que estas acciones en materia de seguridad y protección ciudadana permitirán incrementar la calidad de los servicios, las experiencias turísticas y la seguridad de las y los visitantes, aportando al mismo tiempo al fortalecimiento de la imagen de Comalapa a nivel estado, mediante la consolidación de destinos turísticos limpios, seguros y confiables. 
“Estaremos en constante coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), para hacer más eficiente las acciones de vigilancia a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los comalapenses y visitantes mediante el trabajo conjunto entre órdenes de gobierno”, dijo. 
Ramírez Aguilar puntualizó que aunque la Policía Vial se encuentra en condiciones de proporcionar apoyo a aquellos automovilistas cuyos vehículos sufran alguna avería, a efecto de prevenir algún accidente, es importante que cada uno tome previsiones sobre las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos antes, durante y a su regreso de viaje.  
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y vigilar que todos los ocupantes de los vehículos lo porten, así como a no conducir cansados o bajo los influjos del alcohol.  
 “Nuestra misión es garantizar el retorno de los vacacionistas a sus destinos de origen, sin contratiempo alguno”, finalizó. 
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de los Servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089) que funcionan las 24 horas, reitera su compromiso de auxilio los 365 días del año, para las eventualidades que así lo requieran.