ARRANCA LIGA BASQUETBOL COBACH


 
  • *Tucanes de Chiapas dio demostración en acto inaugural
  • Será remodelado el Centro Cultural y Deportivo “Jaime Sabines “, del Cobach.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, marzo 16.- Con el objetivo de impulsar la cultura deportiva en las y los jóvenes, fomentar la convivencia, integración y sana competencia colegial, y con un sentido de prevención alejar al alumnado de actividades que puedan afectar su desarrollo, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), inauguró la “Liga Cobachense de Basquetbol”.
Así lo manifestó el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, quien acompañado del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, encabezaron este magno evento que concentró, en una primera fase, a equipos y porras de los planteles de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.  
Ante promotores deportivos, padres de familia y alumnos Aguilar Meza anunció la remodelación del Centro Cultural y Deportivo “Jaime Sabines”, para brindar -dijo- mejores espacios en la formación de talentos en la cultura y el deporte cobachense; acción que comprueba, una vez más, el compromiso del Gobernador, Manuel Velasco Coello con el Cobach y el deporte en Chiapas.
El aviso dio lugar a efusivas muestras de júbilo por parte de los cientos de asistentes ya que este recinto, ubicado a un costado del plantel 13-Tuxtla Oriente del Cobach, cobró vida con esta justa deportiva y es un patrimonio muy significativo para la comunidad escolar, escenario de múltiples eventos y que no había recibido el mantenimiento adecuado.
Cabe agregar que el torneo tiene lugar durante marzo a junio 2015 y se dividirá en 7 jornadas de torneo regular de donde saldrán los cuatro mejores equipos que logren mayor puntaje, los que así obtendrán su pase a la  semifinal por eliminación directa, dando como resultado al ganador de la liga.
El equipo “Tucanes de Chiapas”, que participa actualmente en la Liga Nacional de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y en el cual juegan 5 alumnos del Cobach, obsequió una demostración al inicio del Torneo. Presentes también del Colegio de Bachilleres: Nery Guillén Guillén, secretario técnico; Segundo Guillén Gordillo, director de vinculación e innovación; Elías Maza Toledo, director de planeación; Aberlay López Rodríguez, coordinador de la zona centro-frailesca; Carlos Bermúdez Crocker, coordinador de la zona altos; y Víctor Manuel Pinot Juárez, secretario general del Suicobach.