SSyPC capacita a 96 servidores públicos de la CFE en prevención de accidentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Fomentando una cultura responsable de vialidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección Estatal de Tránsito capacita a servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
Mediante información teórica y práctica sobre el tema de “Manejo a la Defensiva”, 96 empleados de la CFE del área de Distribución y Comercialización fueron instruidos para reducir el número de accidentes automovilísticos.
 
Este servicio que ofrece la dependencia mediante promotores del área de Educación Vial, tiene como finalidad reforzar los conocimientos en materia de prevención y autocuidado al conducir.
 
Por lo que permanentemente se busca llegar a todos los sectores de población para disminuir los índices de percances carreteros o en ciudad y también para reforzar la información sobre señalética vial, reglamento de tránsito vigente y obligaciones como conductor y peatón.
 
En este tenor se pretende atender en los próximos días a las zonas de la CFE de Chiapa de Corzo, Soyaló, Bochil, Simojovel, Berriozabal, Ocozocoautla, Jiquipilas y Cintalapa.
 
La Secretaría refrenda el compromiso con la sociedad para trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana, estrategias impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello.
 
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.