Porque cuando el gobierno cumple, la mujer Prospera: Manuel Culebro

Las Margaritas, Chiapas.- Julio Manuel Valera Piedras, Director General de atención y Operación en la Coordinación Nacional del Programa Prospera, en compañía del presidente municipal de Las Margaritas, Manuel de Jesús Culebro Gordillo, Ruben Zuarth Esquinca, delegado estatal del programa Prospera, funcionarios estatales y federales, tomo protesta a las nuevas vocales de este programa y realizo la entrega de formatos del F1.
Julio Manuel Valera menciono que la renovación de las vocales permitirá a las beneficiadas no solo seguir recibiendo información institucional, sino también evitar el mal uso de esta figura para fines contrarios a los establecido por la ley.
Además reconoció el trabajo que realizan las vocales de este programa, ya que estas fungen como un vínculo entre la delegación y las beneficiadas, sobre la información que contienen las reglas de operación que existen para poder recibir los apoyos del programa federal.
“Me llena de alegría y satisfacción que el municipio de Las Margaritas tiene un presidente municipal comprometido con el bienestar y desarrollo de todas las familias margaritenses, que se preocupa por las mujeres tal y como lo hace nuestro Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello” concluyo Valera Piedras.
En su intervención, el presidente municipal, Manuel Culebro, señalo que el programa Prospera, ha encontrado un campo fértil para su crecimiento en nuestro municipio.
Por ello  dijo que este es el contexto en que las manos y corazón de las mujeres que reciben el programa Prospera con el objetivo de coadyuvar al bienestar de sus familias.
Culebro Gordillo añadió que son ya  21, 790 familias beneficiadas con el programa y son más aun los niños que viven los beneficios de manera directa, con la atención a su alimentación, salud y educación.
Sin embargo,  la mujer margaritense va más allá: trabaja, busca mayores recursos para sus familias y contribuye permanentemente con su fuerza de trabajo al sostenimiento de su hogar al cuidado de los recursos y a la multiplicación del gasto.
“Por eso es que desde el gobierno municipal hemos colaborado en todo momento para que la operatividad del programa Prospera llegue a quienes están dirigidos, llegue a las manos de nuestras mujeres margaritenses ya que hemos sido participes de múltiples ocasiones en las reuniones de trabajo con beneficiarias, vocales, enlaces y funcionarios”, expuso.
Para culminar con el evento, Ruben Zuarth Esuinca, dijo que este  programa tiene su fortaleza en la amplitud de su horizonte de atención familiar y en la cobertura de atención, es un derecho de las familias más vulnerables y es una semilla para el desarrollo de las comunidades. Que nuestras mujeres tengan la seguridad que el programa Prospera les pertenece y que la única manera de perderlo es dejar de cumplir con su corresponsabilidad de atención a la familia.