Participa Cobach en Feria del Empleo

Oferta acreditación de bachillerato mediante dos modalidades.
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) participó con un módulo informativo en la Feria de Empleo para Jóvenes que realizó la Secretaría del Trabajo, en la cual ofertó diferentes modalidades para cursar y acreditar el bachillerato.
En este marco, José Antonio Aguilar Meza, director general del Cobach, expresó que hay ocasiones en que las personas pierden oportunidades de empleo por la falta del certificado de bachillerato, por lo que a través de su Departamento de Programas Especiales, se brindó información a las y los interesados en cursar este nivel educativo en dicha institución.
Detalló que el Cobach cuenta con el Sistema de Educación Abierta (SEA) mediante asesorías los días sábados y domingos, lo que facilita al estudiante la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo.
La otra modalidad, continuó Aguilar Meza, es la acreditación de conocimientos equivalentes al bachillerato general, con base en el Acuerdo Secretarial 286, donde la institución designada por la Secretaría de Educación Pública para llevar a cabo la evaluación es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), proceso en el que pueden participar personas que sean mayores de 21 años de edad.
Cabe mencionar que en el SEA Cobach hay inscripciones abiertas; mientras que para la modalidad del Acuerdo Secretarial 286, el periodo de inscripción es del 23 de marzo al 24 de abril.